Condiciones Generales de Venta

Identificación del oferente

La entidad con la que está contratando es EUROPUNTO IMPORT EXPORT, S.L. con domicilio social en Madrid (28947) Calle Murias 13, Fuenlabrada, CIF B-87169223 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid número de entrada 1/2014/153721, (en adelante, “EUROPUNTO”) siendo su objeto social, entre otros, la comercialización de prendas textiles y calzado, así como servicios de venta electrónica por Internet en su página web www.channo.es (en adelante, la “Página Web”).

 

El domicilio a efectos de reclamaciones corresponderá con el indicado como domicilio social de la empresa.

 

Objeto

 

Las presentes condiciones generales de la contratación (en adelante, las “Condiciones”) regulan la contratación de productos y servicios ofertados por EUROPUNTO, todo ello a través de su Página Web, así como los derechos y obligaciones de las partes, derivadas de las operaciones de compraventa concertadas entre éstas.

 

Realización de un pedido

 

La realización de un pedido en esta Página Web supone la aceptación por parte del consumidor o usuario de todas las condiciones estipuladas en el presente documento.

 

El ámbito de la venta de los productos y servicios de EUROPUNTO a través de la Página Web está limitado a los territorios de España y Portugal.

 

 Proceso de compra

1. Añadir artículos a la cesta de la compra

 

Utilice el menú de categorías o el buscador para localizar los artículos que desea adquirir. Para comprar uno de los artículos, pulse sobre su correspondiente botón "agregar a la cesta". El artículo se incluirá en ese momento en su cesta de la compra virtual. En todo momento se muestra un recordatorio de los artículos añadidos a la cesta bajo el icono correspondiente con el carrito de la compra.

 

2. Modificar la cesta de la compra

 

La cesta de la compra se visualiza cada vez que añade algún artículo a la misma, o cuando pulsa sobre el botón "mi cesta" (con icono de carrito de la compra). Esto le permite modificar la cantidad de ejemplares que desea adquirir de cada artículo, eliminar artículos de la cesta, o vaciar por completo la cesta de la compra.

 

3. Finalizar la compra

 

Después de revisar los artículos de su cesta, puede iniciar el proceso de compra pulsando sobre el botón "Finalizar pedido". El usuario será redirigido a una página en la que podrá introducir sus datos para completar la compra.

 

Si el usuario estuviese registrado y hubiese iniciado sesión los datos se rellenarán automáticamente.

 

4. Elegir forma de envío

 

Una vez introducida la dirección correcta de envío, le mostraremos las posibles opciones de trasporte de la mercancía.

 

5. Seleccionar una forma de pago

 

El consumidor dispone de dos (2) formas para efectuar el pago por los productos que desee:

 

  • Pago con tarjeta de crédito/débito a través de TPV seguro. En ningún caso almacenaremos los datos de sus tarjetas.
  • Pago mediante Paypal.

 

Precios

 

El precio de nuestros productos es el que se indica en cada momento en la Página Web. Todos los precios expuestos incluyen el IVA aplicable en cada momento.

 

1. Error en los precios

 

Si se detectase que ha existido un error en la introducción del precio de un artículo con posterioridad a la recepción de un pedido, nos pondremos en contacto con el consumidor lo antes posible para informarle de la incidencia, y ofrecerle la opción de cancelación o mantenimiento en las condiciones correctas.

 

La remisión de confirmación automática no valida condiciones de precio erróneas. En caso de cancelación, será reintegrada cualquier cantidad que hubiese sido abonada por el consumidor. No se procederá a dar curso al envío sin la expresa conformidad del consumidor con las condiciones de precio correctas.

 

EUROPUNTO podrá modificar en cualquier momento el precio de los productos ofertados a través de su Página Web. El precio definitivo será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.

 

EUROPUNTO hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer información veraz y sin errores tipográficos en su Página Web.

 

Gastos de envío y plazos de entrega

 

Los envíos express están disponibles únicamente en la península ibérica y tienen un coste de 5,50 €, independientemente del valor de compra

 

Los costes de envío estándar serán gratuitos en el siguiente caso:

 

  • Envíos a la Península Ibérica incluido el territorio de Portugal, para pedidos por importe igual o superior a quince euros (15 €).

 

Para pedidos inferiores a las cuantías reflejadas en el párrafo anterior, los gastos de envío estándar serán los siguientes:

 

  • Envíos a la Península Ibérica incluido el territorio de Portugal: 3,95 €
    • Envíos a los territorios de las Islas Baleares: 5,95 €
    • Envíos a los territorios de Ceuta, Melilla y Canarias: 12 €

     

    Los plazos de entrega, según la modalidad de envío elegida por el consumidor serán los siguientes:

     

    • Envío estándar: Entre 3 y 4 días desde la confirmación de envío.
    • Envío express: Entre 1 y 2 días desde la confirmación de envío.

     

    Salvo errores técnicos de nuestros sistemas, los productos que se encuentren en stock y cuyo pedido se confirme y valide antes de las 12:00 horas de lunes a viernes se enviarán el mismo día. No obstante, los períodos de entrega de los productos, podrían alargarse en períodos de fuerte actividad.

     

      1. 1.7.Otros gastos

     

    En caso de existir gastos adicionales por el servicio, trasporte o características especiales del producto serán comunicados al consumidor y desglosados en el precio final con carácter previo al pago de la compra.

     

      1. 1.8.Cambios en la dirección de entrega

     

    La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgos de transporte, extravío y manipulación y será entregada en la dirección designada en el momento de la contratación por el consumidor. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el consumidor podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta que serán a costa del comprador. La mercancía se entregará al consumidor por empresa de transportes, junto con albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al consumidor, y el número de bultos que componen el envío.

     

    Una vez enviado el pedido no es posible cambiar la dirección de entrega. Si la empresa de mensajería intenta la entrega del pedido y el consumidor está ausente no se volverá a intentar la entrega hasta que no se contacte con la empresa de mensajería. Si la empresa de mensajería intenta la entrega del pedido por segunda vez y el consumidor está ausente nuevamente, el consumidor deberá recoger su pedido por sus medios en la dirección que corresponda a la delegación de la empresa de mensajería que tenga el paquete.

     

    Error o daño en la mercancía

     

    El caso que el consumidor encuentre errores o daños en la mercancía, deberá consignar estas circunstancias en el albarán del transportista y poner en conocimiento estos hechos a EUROPUNTO en el plazo máximo de veinticuatro (24 horas) desde la entrega de la mercancía por parte del transportista llamando al número de atención al consumidor +34 916420848 o bien al enviando un correo electrónico a info@channo.com.

     

    En todo caso el consumidor debe de verificar que la mercancía haya sido entregada en perfecto estado. Las reclamaciones posteriores a las veinticuatro (24) horas tras la entrega no serán aceptadas.

     

    En ambos casos la mercancía será retirada por EUROPUNTO y será sustituida por la mercancía correcta y en perfecto estado sin coste para el consumidor.

     

    Imposibilidad de entrega

     

    La mercancía que no haya podido ser entregada al consumidor en un plazo de siete (7) días laborales desde la salida de la misma de las instalaciones de EUROPUNTO por causa no imputable a éste será devuelta al mismo, restituyéndose las cantidades pagadas al consumidor a excepción de los gastos de envío al consumidor (independientemente de que éste haya pagado o no gastos originales de envío), así como los gastos de envío originados hasta nuestros almacenes.

     

    Derecho de desistimiento

     

    El derecho de desistimiento faculta al consumidor a devolver el pedido comprado sin necesidad de justificar su decisión. El consumidor tiene un plazo de catorce (14) días naturales desde el día siguiente a la entrega del producto solicitado. Los artículos deben estar sin estrenar, con los precintos de seguridad puestos y en las condiciones en las que fueron recibidos por el consumidor.

     

    El derecho de desistimiento no será aplicable en los siguientes supuestos:

     

    • Cuando se trate de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Tal es el caso, entre otros productos de bragas, tangas, culottes de mujer, calzoncillos, slips, etc.
    • Cuando la naturaleza del bien o servicio impida dejar sin efecto el contrato celebrado.
    • Prestación de servicios completamente ejecutados con el consentimiento expreso del consumidor o usuario.
    • Bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
    • Grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
    • Servicios relacionados con actividades de esparcimiento si el contrato prevé una fecha o período de ejecución específicos.
    • Contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
    • Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
    • Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

     

    El consumidor podrá comunicar a EUROPUNTO que desea ejercer su derecho de desistimiento contactándonos por email a e-shop@channo.com o por teléfono al 916 420 848.

     

    No obstante, el consumidor tiene la posibilidad de comunicar su deseo de desistir del contrato a través de cualquier canal de comunicación con EUROPUNTO sin tener que hacer uso del formulario de desistimiento facilitado en la Página Web. En caso de no hacer uso del formulario, es necesario que el consumidor proporcione una manifestación inequívoca de que desea ejercer su derecho de desistimiento, identificándose como comprador del producto.

     

    Una vez enviado el formulario de desistimiento o la manifestación inequívoca EUROPUNTO enviará una comunicación al consumidor donde confirme el ejercicio de este derecho.

     

    Salvo que EUROPUNTO se ofrezca a recoger el producto objeto de desistimiento, el consumidor deberá devolver a EUROPUNTO el producto antes de catorce (14) días naturales desde el día siguiente en que se comunicó a EUROPUNTO su decisión de desistir del contrato. Los gastos de envío a las instalaciones de EUROPUNTO correrán por cuenta de EUROPUNTO.

     

    Una vez ejercido el derecho de desistimiento por parte del consumidor, EUROPUNTO devolverá todas las cantidades que hubiese recibido, incluidos los gastos de envío de la entrega en un plazo de catorce (14) días naturales desde el día siguiente al que EUROPUNTO fue informado por el consumidor de su derecho de desistimiento. No obstante, si el consumidor es quien realiza la devolución del producto, EUROPUNTO podrá retener el reembolso hasta recibir el producto o hasta que el consumidor presente una prueba de la devolución del bien, por ejemplo, el comprobante del transportista donde figure el nombre del consumidor y el del vendedor.

     

    Las cantidades pagadas a devolver serán abonadas a través del mismo medio por el que se realizó la compra. En caso de que el consumidor seleccione expresamente una modalidad de transporte y entrega diferente a la modalidad menos costosa que la entrega ordinaria, EUROPUNTO no reembolsará dichos costes adicionales.

     

    En caso de ejercer el derecho de desistimiento no se exigirá al consumidor ningún pago en concepto de penalización. Además, EUROPUNTO podrá responsabilizar al consumidor de la disminución del valor del producto devuelto por una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza del producto, características o funcionamiento.

     

    El consumidor deberá devolver los productos junto con la factura y el albarán de entrega. Los productos deberán encontrase en perfectas condiciones junto con el precinto con el que fue enviado y en su caso manuales y accesorios, así como posibles regalos que EUROPUNTO hubiese podido entregar al consumidor por la compra del bien.

     

    Para el ejercicio del derecho de desistimiento, así como para cualquier reclamación referente a su compra se podrá poner en contacto con EUROPUNTO a través de los siguientes canales:

     

    - Email: info@channo.com

    - Teléfono: 91 6420848

    - Correo Postal: Calle Murias, 13 (28947) Fuenlabrada, Madrid.

     

    Garantía

     

    Con carácter general, el producto comprado por el consumidor tiene una garantía legal de dos (2) años tal y como se establece en la Ley general para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. No obstante, determinados productos, como las prendas de vestir, se encuentran excluidos de la aplicación de la garantía. Tal es el caso de aquellos que no sean considerados bienes de naturaleza duradera tal como lo dispone en su Anexo II el Real Decreto 1507/2000.

     

    El consumidor podrá reclamar, a través de los canales de atención al consumidor anteriormente indicados su disconformidad con el producto entregado. Será necesario conservar la factura de la compra para poder ejercer su derecho.

     

    Obligaciones del consumidor

     

    El consumidor deberá realizar un uso correcto de nuestros servicios, haciéndose único responsable de los posibles daños y perjuicios que pudiese ocasionar a EUROPUNTO o a terceros por su falta de diligencia o acciones dolosas.

     

    A través de las presentes condiciones el consumidor se hace responsable de la veracidad y exactitud de los datos e informaciones que nos facilite en consecuencia del contrato de compraventa online, en especial los datos de entrega puesto que puede ocasionar problemas en la logística de la compañía y de terceros.

     

    EUROPUNTO se reserva el derecho a restringir o denegar el servicio al consumidor en caso de tener constancia de que dicho consumidor ha incumplido las condiciones de contratación, las condiciones generales del uso de la Página Web, la política de privacidad, así como cualquier otra condición particular que se pudiese pactar.

     

    Propiedad industrial e intelectual

     

    Los productos que proporcionamos para su compraventa a través de nuestra página web se encuentran protegidos por derechos de propiedad industrial. Además, aquellos logos, marcas, textos, iconos y demás contenido sujeto a derechos de propiedad industrial e intelectual quedan protegidos por las leyes vigentes y aplicables a la materia. EUROPUNTO ostenta la titularidad de los mismos, o bien ha obtenido la autorización de quien ostenta dichos derechos, para hacer uso de estos contenidos o materiales.

     

    Resolución de conflictos

     

    Para aquellos conflictos que se pudiesen generar entre el consumidor y EUROPUNTO como consecuencia de un incumplimiento de las condiciones de contratación se regirán por lo dispuesto en la legislación vigente, siendo aplicables las normas del Ordenamiento Jurídico Español.

     

    Si alguno de los presentes términos se considera nulo o inaplicable, tal disposición se tendrá por no puesta y no afectará a la validez del resto de disposiciones.

     

    Le informamos de que existe una plataforma europea de resolución extrajudicial en línea de litigios relativos a obligaciones contractuales derivadas de contratos de compraventa o de prestación de servicios celebrados en línea entre un consumidor y un comerciante residentes en la Unión Europea, mediante la intervención de una entidad de resolución alternativa.

     

    En caso de conflicto o incumplimiento contractual, Ud. puede presentar una reclamación online en el portal habilitado para ello, accediendo a dicha plataforma desde aquí: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES